ActualidadLo último

Fenómeno La Niña empieza en julio y traerá un invierno más frío

El fenómeno La Niña Costera, que se iniciaría en julio, traerá temperaturas más frías que las del invierno del año pasado y el aumento de la humedad, según pronosticó Yersin Minaya Brañes, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“El Enfen (Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño) ha lanzado su comunicado número 9, en el cual nos está brindando información sobre un encaminamiento a un posible evento de La Niña Costera, que ocurriría principalmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Su estado es de una vigilancia de La Niña”, indicó el especialista en RPP.

Cabe señalar que este jueves, 20 de junio, se dará inicio al invierno, estación que se presentará con temperaturas más bajas que las del año 2023.

“Comparándolo un poco con el año 2023, el invierno lo vamos a sentir con mayor intensidad, debido a que el año pasado hemos tenido un contexto del Niño Costero. Ahí, por ejemplo, las temperaturas de junio han estado bordeando los 24 grados centígrados para la temperatura máxima y alrededor de los 17 grados para la temperatura mínima. Entonces estamos hablando de una diferencia de cinco grados, de lo que es la temperatura mínima y 4 grados, de los que es la temperatura máxima. Es notoria esta diferencia de temperatura respecto al año pasado”, manifestó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba