Fenómeno El Niño: Más de S/48 mlls para compra de maquinaria

El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 48 millones 366,900 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción, y Saneamiento (MVCS), para financiar la adquisición de maquinaria y vehículos, que atenderán la emergencia durante el Fenómeno El Niño.
El objetivo de la medida es intervenir de manera inmediata, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), en las zonas declaradas en estado de emergencia. “Esto ante el peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (periodo 2023-2024) y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño”, subraya la norma.
“Las acciones que se ejecuten, se sujetan al Sistema Nacional del Control y a las acciones de supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado”, remarca la norma en mención.
