Carlos Mesía y Ángel Delgado afirman que Delia Espinoza puede ser destituida

El expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, señaló que las denuncias contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por no acatar resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para restituir como fiscal suprema a Patricia Benavides, podrían terminar en una eventual destitución.
“Si ya las denuncias han sido presentadas, el Congreso de la República tiene que sustanciarlas y no sabemos qué puede pasar ahí, puede, efectivamente, terminar en una destitución”, expresó en Canal N.
Indicó que, hasta el momento, es incierto el destino de la actual titular del Ministerio Público con respecto a su actuación ante la resolución del Pleno de la JNJ que dispuso la reposición de Benavides como fiscal suprema.
Por su parte, el abogado constitucionalista Ángel Delgado refirió que, “así como Pedro Castillo dio un golpe de Estado ante la vista de todos nosotros, la señora Espinoza, sistemáticamente se ha negado a dar cumplimiento a los mandatos de la JNJ y de la Corte Suprema”. “Y ahora, con este argumento de no saber dónde mandarla, la quiere dejar en el aire, que en el fondo es incumplir el mandato de reincorporación. El Congreso debe levantarle el fuero que tiene”, manifestó, al advertir que pueden destituirla.
