Actualidad

Fenómeno del Niño: Gobierno declara en estado de emergencia a 18 regiones

EEUU anunció que provocará condiciones climáticas extremas en todo el planeta

Gobierno peruano declaró en estado de emergencia a 18 regiones del país, por intensas lluvias y ante la posible llegada del fenómeno El Niño.

Las regiones alarmadas son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Todos los gobiernos regionales, locales, los ministerios y otras entidades, tanto públicas como privadas, deberán ejecutar medidas necesarias e inmediatas para prevenir una posible catástrofe que pondría en riesgo a la población.

Por su parte, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno El Niño ha iniciado y ocasionará condiciones climáticas extremas en diferentes puntos del planeta.

“Dependiendo de su fuerza, El Niño puede causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequías en algunos lugares del mundo”, aseveró Michelle L’Heureux en un pronunciamiento de dicha institución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button