Opinión

¡Feliz Navidad, queridos lectores!

Por: Martín Valdivia Rodríguez

Queridos lectores, esta es nuestra primera Navidad con ustedes. Desde ya, nuestro saludo y mejores deseos de que pasen estas fiestas en el calor del hogar, con el mejor regalo que es el cariño y aprecio de la familia, de los seres queridos. Eso, en realidad, es lo más importante. Porque lo material se empequeñece al lado de los buenos sentimientos y la nobleza del espíritu, que deben reinar principalmente en esta fecha jubilar.

El mundo cristiano celebra esta noche una fiesta que simboliza la paz, la unión, la amistad, la bondad, la confraternidad y otros valores morales que hace falta reforzar y reivindicar hoy en la familia, en la sociedad y, quizá más aún, en la política. Pero no ingresemos a esos terrenos procelosos y sigamos con esta celebración que nos inspira los sentimientos más nobles.

El diario La Noticia lleva menos de un año en circulación y ya se ha ganado el cariño de miles de lectores. A ellos va nuestro agradecimiento y consideración, pues sin su preferencia no hubiéramos podido seguir adelante, menos aún en estos tiempos complicados y difíciles debido a la pandemia que obliga al distanciamiento y ha causado mucho daño a la economía de las familias, especialmente las de menos recursos.

El escritor británico Charles Dickens, autor de “David Copperfield”, incluyó en parte de su obra pasajes y reflexiones sobre la Navidad. Escribió, por ejemplo: “¡Feliz, feliz, Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, y transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”.

Así, la Navidad es una fecha muy especial para el mundo entero. Independiente de nuestras creencias y de la percepción que tengamos en torno a ella, es un día que logra movilizarnos en distinta medida, reencantándonos con su significado y motivándonos a recrear, para quienes la celebramos, un ambiente lo más festivo y armónico posible en compañía de nuestros seres más queridos y cercanos.

“Paz, amor y música”, la frase que se convirtió en un ícono a finales de los 60 e inicios de los 70 y que resonó en Woodstock, como un mensaje contra la guerra, simboliza también la Navidad. Qué suenen los villancicos y la luz de Belén ilumine sus hogares. ¡Feliz Navidad, queridos lectores!. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button