Actualidad

Felipe se llama el primer bebé nacido el día del Bicentenario

Llegó al ritmo del vals “Contigo, Perú” entonado por galenos de la Maternidad

Al ritmo del vals “Contigo, Perú” fue recibido el pequeño Felipe, quien se convirtió en el primer bebé en nacer durante el Bicentenario del país. Los médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), del Cercado de Lima, ambientaron la sala de parto con banderas blanquirrojas para su llegada.

Todo estuvo preparado con anterioridad debido a que las contracciones de la gestante empezaron en la tarde del 27. Mazzyel Araceli Pérez García (35) estuvo en la camilla por varias horas hasta que escuchó el llanto de su tercer hijo a los 11 segundos de iniciado el 28 de julio.

“Cuando despiertan mis ojos y veo que sigo viviendo contigo Perú, emocionado doy gracias al cielo por darme la vida contigo, Perú. Eres muy grande, lo seguirás siendo…”, fueron las primeras palabras que escuchó la criatura, quien todavía no tiene conciencia sobre los 200 años de independencia del país.

Su peso es de 3. 570 kilogramos y midió 51 centímetros. Los doctores determinaron que es un bebé saludable y lo pusieron en brazos de su madre con un manto rojo y blanco. Alrededor se encontraban las obstetras y enfermeras que la atendieron con emoción.

“Es algo muy conmovedor. No me esperaba que naciera en esta fecha, estamos muy contentos”, expresó Mazzyel, quien anhela que su pequeño sea médico. Asimismo, espera que el padrino sea Pedro Castillo, el presidente, pues su esposo también es profesor. “Sería un gran honor”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba