ActualidadGastronomíaLo último

Fayke Piurano: Un Festín de Sabores del Norte Peruano

Sumérgete en la rica tradición culinaria de Piura y cómo ha influido en la cocina peruana, conoce su sabor y excelencia de la mano de los expertos en su realización

El plato bandera por excelencia de nuestro país es el ceviche y más de un entendido asegura que el mejor se hace en Piura. Por eso buscamos a los expertos en su realización para que no digan que hace especial la región norteña.

“Un buen ceviche debe considerar un pescado fresco, buen limón. Limón ni muy amarillo ni muy verde aji limo y rocoto en corte juliana servido con choclo y camote”, nos adelanta doña Doraliza quien desde hace 30 años dirige el reconocido restaurante El Fayke Piurano.

Para los expertos de este reconocido restaurante del centro del Lima, el verdadero secreto está en el pescado. “El mejor ceviche es de Piura por la calidad de pescado porque en el norte se prepara con el mero murique el cuál es el mejor de todos con una base de ají limo limón y sal; servido con zarandaja y sus chifles crocantes y su yuca humeante”, agrega la experta.

Como la cocina nos une y es algo que nos llena de orgullo, el emblemático plato de bandera el ceviche no es la excepción por lo que ya se permiten nuevas presentaciones o estilo que mejoran su experiencia, por ejemplo, la propuesta del Fayke. “El ceviche perfecto que consideramos nosotros y que reúne muchas partes de nuestro Perú podría ser el ceviche de la casa, el ceviche al estilo Fayke que contiene mariscos de nuestra litoral conchas negras de Tumbes el pescado fresco y langostinos de Ica y el chinguirito del norte alto”, adelante doña Doraliza.

Con esa experiencia la propuesta de sabor y gastronomía de EL Fayke Piurano se alista a celebrar más de 30 años atendiendo a los comensales en sus emblemáticos locales del centro de Lima.

“Logramos ofrecerles a nuestros comensales una propuesta que satisface en el servicio y la sazón logrando el máximo disfrute de nuestros clientes”, revela parte de su secreto doña Doraliza Córdova que lleva junto a su esposo Alejandro García tres décadas de experiencias gastronómicas insuperables con los platos de diversas regiones de nuestro país.

La experiencia como las del Fayke Piurano y la vibrante paleta de la gastronomía peruana, son un tesoro culinario que forman la identidad nacional. Experiencia que podrás encontrar en su local de jr. Huancavelica 165 – Cercado de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button