ActualidadParticular

FAP fortalecerá su capacidad de ciberseguridad gracias a convenio firmado por MINDEF

Presente convenio Offset está vinculado al proceso de contratación para la adquisición del Sistema de Comunicación Satelital

El Ministerio de Defensa y la empresa neerlandesa New Skies Satellites B.V. suscribieron un Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales–Offset, que permitirá implementar un Centro de Operaciones de Red (NOC) para la Fuerza Aérea del Perú, con miras a desarrollar la capacidad de ciberseguridad de la institución aérea.

El documento fue firmado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea, en Jesús María, por el viceministro de Recursos para la Defensa, Jorge Herrera Orlandini, en representación del ministro Walter Astudillo Chávez, y el director de Ventas de los Gobiernos Latinoamericanos de New Skies Satellites B.V., Mauricio Villamil, con la presencia del jefe de Estado Mayor de la FAP, Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath.

“Este convenio específico contribuirá al desarrollo de capacidades de ciberseguridad de esta institución armada, mediante la implementación de un Centro de Operaciones de Red que articulará los sistemas informáticos de telecomunicaciones y redes satelitales de la Fuerza Aérea”, dijo el viceministro de Defensa.

También destacó que este acto esté vinculado al proceso de contratación para la adquisición de un Sistema de Comunicación Satelital para la FAP, iniciado en el año 2022. a través de un Convenio Marco de Compensaciones Industriales y Sociales – Offset.

Por su parte, el representante de la empresa New Skies Satellites B.V. dijo que cuentan con una infraestructura satelital de última generación que estará a disposición de la implementación del acuerdo específico suscrito.

A su turno, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea añadió que. este convenio específico aportará a brindar soluciones en temas de ciberseguridad y gestión de redes. “Las amenazas cibernéticas existentes en el mundo exigen contar con personal altamente calificado para mitigar estos riesgos”, manifestó.

 

La Dirección del Compensaciones Industriales y Sociales – Offset del MINDEF tuvo a su cargo la gestión y formulación del presente convenio específico Offset, denominado “Transferencia de Know How y suministro de equipamiento para el desarrollo de la capacidad de monitoreo de red y resiliencia tecnológica de la Fuerza Aérea del Perú”.

La ejecución del convenio específico está valorizada en poco más de US$ 6 millones y se tiene previsto ejecutar en seis meses. Además, en el marco de este proyecto, se realizará la transferencia de conocimientos (Know How) al personal de la FAP, que recibirá cursos especializados para diseñar una nueva estrategia de ciberseguridad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button