Internacional

Familia entera muere durante intenso bombardeo de Israel en el sur de Líbano

En respuesta, grupo chií libanés Hizbulá lanzó decenas de cohetes contra territorio israelí

Al menos cuatro civiles, todos ellos miembros de una misma familia, murieron ayer en un nuevo bombardeo israelí contra una localidad fronteriza del sur del Líbano, en medio de las hostilidades entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá. Tras este hecho, el grupo chií libanés Hizbulá lanzó “decenas” de cohetes contra la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel.

Aviones de combate israelíes bombardearon el barrio de Al Jaafra del municipio de Meiss el Jabal, pegado a la frontera con Israel, “causando una destrucción masiva” que dejó al menos cuatro civiles muertos y dos heridos que se encuentran estables. El padre, Fady Mohamed Jedr; la madre, Maya Amar; y sus dos hijos Mohamed y Ahmed, de 21 y 12 años, respectivamente, murieron en el ataque.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) apuntó que el cuerpo del último miembro de la familia fallecido fue encontrado debajo de los escombros por los equipos de emergencia. El ataque se produjo mientras un grupo de residentes de la localidad se encontraba inspeccionando sus casas y sus establecimientos comerciales, algunos de los cuales estaban severamente dañados como resultado de las hostilidades fronterizas iniciadas en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

De otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunció el cierre de cadena Al Jazeera en Israel. “El Gobierno encabezado por mí decidió de forma unánime: el canal de incitación Al Jazeera se cerrará en Israel”, escribió en su cuenta de X sin dar más detalles sobre cuándo tendrá efecto la decisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button