Actualidad

Falleció el guitarrista Kike Raggio

Integró grupos como Guinda, Amapola, Astros de América y Centeno

El conocido guitarrista y compositor Kike Raggio, a quien llamaban “El Santana de la cumbia peruana”, falleció este martes víctima de una penosa enfermedad. Hace unas semanas, justamente, había celebrado su cumpleaños y recibió numerosos saludos a través de las redes sociales.

Kike Raggio, a quien sus amigos le decían “Kikín”, fue un exquisito guitarrista que tocó en agrupaciones como Guinda, Amapola, Los Astros de América, Los Babys de la Cumbia, Centeno, Los Magníficos y otras.

“Hablar de Kike es hablar de un ícono importante y referente de la cumbia peruana. Grabé con él muchas veces, su segunda guitarra enriquecía el tema en cada grabación en la que participaba (Maravilla, Guinda, Los Ilusionistas, Centeno, etc.)”, expresó Lucho Paredes, guitarrista del grupo Néctar, de Deyvis Orosco.

Lucho Paredes se mostró “entristecido por el fallecimiento del maestro Kike Raggio, amigo y maestro” y afirmó que fue dueño “de ese estilo único de la segunda da guitarra peruana que se va extinguiendo…”. “Aún nos queda Fernando Quiroz, de Los Destellos, pues ya nos dejaron Warren Suárez, de Los Ecos; Alberto Bedriñana ‘Panamito’, de Chacalón, todos ellos muy creativos para aportar tanto en estudio como en escenario en vivo”, rememoró.

El guitarrista Kike Raggio se suma así a la larga lista de figuras estelares de la cumbia peruana que partieron al viaje sin retorno. Uno de los últimos fue el cantante Carlos Ramírez, exvocalista de Los Ilusionistas, Los Destellos, Centeno y otros conjuntos, a quien antecedió Jorge Chávez Malaver, líder de Maravilla y primera guitarra de otros famosos grupos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba