Política

Falleció el copiloto del ómnibus que cayó con el puente del río Chancay

Víctimas mortales subieron a tres y buscan a mujer que desapareció tras el accidente

El número de muertos por la tragedia del puente Chancay subió a tres, tras confirmarse el fallecimiento de César Minaya Gil, de 48 años, copiloto del bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, que cayó junto a un auto tras el derrumbe del puente en el kilómetro 76.5 de la Panamericana Norte.

Minaya, falleció este sábado 15 de febrero en el Hospital de Huaral debido a las múltiples lesiones que sufrió en el accidente. Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que el paciente no resistió una segunda intervención quirúrgica.

“Era un paciente politraumatizado, con lesiones en el abdomen, tórax y sangrado interno. Por su condición inestable no pudo ser trasladado a Lima y los médicos optaron por intervenirlo. Se le realizaron dos cirugías, pero, lamentablemente, no se le pudo salvar”, indicó.

El colapso del puente Chancay, ocurrido el viernes 14 de febrero, dejó además 41 heridos, de los cuales 11 permanecen hospitalizados. De otro lado, aún no encuentran a Patricia Liberto Salcedo, una mujer de 44 años que desapareció tras el colapso del puente. Su hermana, quien viajaba con ella en el bus Cruz del Norte, logró ser rescatada, pero hasta el momento no hay rastros de ella.

Los familiares han recorrido la ribera del río Chancay, han acudido a hospitales y a la morgue del Norte Chico, pero hasta ahora la búsqueda no ha dado resultados.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, señaló que el concesionario Norvial responsable del puente tiene la obligación de garantizar su correcto estado.

“Se están realizando las investigaciones para determinar las causas exactas del colapso y establecer responsabilidades”, señaló.

“OSITRAN INTENTA LAVARSE LAS MANOS”

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP) cuestionó el comunicado de Ositran donde indica que notificó a Norvial sobre mantenimiento de puente Chancay.

“Ositran intenta lavarse las manos, asegurando que en noviembre de 2024 solicitó a Norvial, concesionaria del puente colapsado en Chancay, reforzar la estructura. ¿Y quién está detrás de Norvial? Hernando Graña, primo de José Graña, los mismos cómplices de Odebrecht. Para colmo, Norvial califica esta tragedia como un ‘incidente’. ¿Incidente? Esto no es un simple percance, es negligencia y descoordinación que ha costado vidas. Esperamos que el MTC tenga resultados concretos y brinde garantías reales para un tránsito seguro y confiable para la población”, indicó en su red social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba