ActualidadLo último

Extorsionadores hacen detonar un explosivo y causan daños en colegio

Exigen S/30 mil a propietarios y padres de familias hacen marcha de protesta

Los dueños de un colegio, los profesores y los padres de familia viven aterrados, pues el plantel está en mira de una banda de extorsionadores a tal punto que ha sido blanco de un atentado.

Las cámaras de seguridad del colegio Santa Mónica de los Ópalos, ubicado en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, captaron el accionar de dos sujetos que treparon las rejas, durante la noche, para ingresar al plantel y hacer detonar un explosivo.

Los dueños del plantel afirman que, desde hace semanas, extorsionadores le exigen el pago de S/30 mil para no atacarlos. Las imágenes muestran a los delincuentes con los rostros cubiertos que escaparon corriendo tras el atentado.

El estallido del artefacto ocasionó daños en equipos e infraestructura. Por ello, los afectados piden mayor resguardo para el colegio durante las horas de clases y seguridad para los extorsionados.

Ayer, por la mañana, en muestra de apoyo hacia el colegio, un grupo de padres de familia efectuó una protesta con carteles en los que piden mayor seguridad.

“No es posible que amenacen a un colegio como este. Nosotros pagamos una pensión de S/180, es un colegio para pobres, no pueden extorsionarlos. Esperamos que la Policía tome cartas en el asunto”, señaló una madre de familia que tiene a su hijo en este centro educativo.

Cabe precisar que, tras el atentado, algunos padres decidieron no mandar al colegio a sus hijos. El Depincri de San Juan de Lurigancho ya investiga el caso y toma como referencia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del plantel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button