Actualidad

Extorsionadores del “gota a gota” asesinan al payaso “Menestrita”

Prestamistas extranjeros le exigían dinero, pese a que ya les había pagado

Su trabajo era hacer reír a los niños, pero su vida tuvo un final trágico. Un joven padre de familia, que se ganaba la vida como payaso en un circo de barrio, fue asesinado a balazos en un hostal del distrito de Puente Piedra. Habría sido víctima de una mafia de prestamistas del ‘gota a gota’.

Edicson Chumpitaz Muñoz, de 26 años, era conocido como “Menestrita” en el mundo del arte y desde muy joven desarrolló ese don de hacer reír a grandes y chicos. Sus familiares afirman que lo suyo era el circo, sin embargo, el dinero no le alcanzaba para mantener a su familia, pues era padre de dos hijos.

En busca de darle una mejor condición económica a los suyos también realizaba otros oficios y por ello encontró trabajo como agente de seguridad en el hostal Paraíso, ubicado en la zona de Copacabana, del citado distrito, sin saber que en ese lugar sería víctima de un crimen.

Si bien se mantiene en investigación cómo se ejecutó el asesinato y el móvil del crimen, se presume que delincuentes dedicados a los préstamos del “gota a gota” serían los homicidas. Heidi Chumpitaz, hermana de Edicson, pidió una profunda investigación a fin de encontrar al asesino de su pariente y aseguró que él había solicitado préstamos a ciudadanos extranjeros hasta en dos oportunidades. Según su versión, la víctima había cancelado las deudas que tenía, pero igual seguía siendo extorsionada.

“Mi hermano ha estado dentro del lugar, supuestamente como un agente de seguridad. Ha sido su primer día de trabajo de mi hermano. Nosotros queremos que se haga justicia, a él lo asesinaron”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button