Extorsionadores dejan explosivo en pollería de San Juan de Lurigancho
Ocurrió horas después de que el Gobierno declarara en emergencia al distrito limeño
Horas después de que la presidenta Dina Boluarte declarara el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho debido a la ola delincuencial que viene azotando este distrito limeño, el hampa dio un nuevo golpe en esta jurisdicción. Esta vez, el blanco fue un restaurante cuyo propietario es víctima de amenazas por parte de extorsionadores.
Delincuentes dejaron un presunto artefacto explosivo en las inmediaciones de la pollería “Brasas Calor Familiar”, ubicada en el paradero 7 de avenida Las Flores. Fue necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que determinaron que se trataba de una bomba de humo.
El dueño a cargo del local denunció que desde hace tres meses viene siendo amenazado por una banda de extorsionadores que le exigen S/25 mil. “Tienes 24 horas para dar solución. Caso contrario, plomo contigo y con todos tus trabajadores”, le dicen en un video.
Luego del hecho, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) evacuó rápidamente el lugar a fin de mantener a salvo a los transeúntes y personal del restaurante.
Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha iniciado las diligencias respectivas, como parte de las acciones de investigación para esclarecer el hecho, entre ellas la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona y locales colindantes.