Extorsionadores balean a chofer de la 73 y empresa suspende servicio
Delincuentes exigen cupo inicial de S/ 40 mil y S/ 10 mil mensuales

La bandas de extorsionadores no dejan tranquilos a los transportistas. El chofer de un bus de la línea Etupsa 73 fue baleado a bordo de su unidad la madrugada de ayer en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trataría del ataque de una mafia que exige a la empresa un cupo de S/ 40 mil iniciales y luego S/ 10 mil mensuales.
Según información policial, dos delincuentes que iban en una motocicleta interceptaron el bus y dispararon hasta cinco balazos. Uno de estos rozó el pecho de la víctima de 60 años que fue trasladado de emergencia al hospital donde fue atendido. Felizmente, la herida no fue de gravedad y luego fue llevado a la comisaría del sector para entablar la denuncia.
“El conductor cumplía con su ruta como siempre, venía con pasajeros y atentaron contra su vida. Lo balearon, le metieron cinco balazos, de los cuales le cayó uno.
Felizmente el compañero ahorita está estable en el hospital. Según dicen por ahí, están pidiendo 40 mil y aparte un dinero más mensual. No son un grupo que están extorsionando a la empresa, son varios grupos y si no les pagan, van a comenzar a agarrarse con los choferes”, expresó uno de los conductores.
Ante esta situación, los 140 conductores de la empresa de la ruta 1 decidieron paralizar sus labores en señal de apoyo a su compañero y en protesta al atentado. Por ello, invocaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) incrementar el patrullaje e invocaron al Gobierno a tomar acciones contra estas bandas, que en su mayoría son integradas por delincuentes extranjeros.