Actualidad

Dueños de negocios de Lince rechazan declaratoria del estado de emergencia

Perjudica a 170 establecimientos de hospedajes, 250 restaurantes y 25 discotecas

La declaratoria de emergencia en el distrito de Lince por la creciente inseguridad ciudadana no les ha gustado a todos. Los representantes y dueños de establecimientos comerciales nocturnos cuestionan la medida porque sus ingresos económicos se verán afectados.

Dania Vila, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, pidió que se derogue la medida y la consideró perjudicial para el sector. “Que se elimine el estado de emergencia, que se dote al Ministerio del Interior de más suministros para que ellos puedan afrontar esos problemas, pero que no nos cierren a nosotros los horarios porque tenemos mucha carga familiar dentro de nuestros negocios”, sostuvo.

Explicó que muchas de las cadenas de hoteleras están en Lince y ya vienen recibiendo anulaciones de reserva. Detalló que hay 170 establecimientos de hospedajes, 250 restaurantes y 25 discotecas, así como mercados de abastos que también dependen de ellos. Cabe indicar que, recientemente un hotel de la Av. Petit Thouars fue atacado con una granada.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, alertó sobre la migración de delincuentes, principalmente extranjeros, hacia su distrito. Afirmó que, esto ha ocurrido como consecuencia del estado de emergencia declarado en el Cercado de Lima y en Lince.

Agregó que han encontrado motos extranjeras que se dedican y son utilizadas para cometer robos. Sin embargo, saludó la integración de otros distritos al estado de emergencia, aunque se ha señalado que sería aún más efectivo si se tratara de una medida integral.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button