Política

Exsecretario volvió a Palacio, donde escondió US$ 20,000 en baño de oficina

El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado calificó de “altamente irregular” la visita que realizó ayer el exsecretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, a Palacio de Gobierno, donde dejó US$ 20,000 en el baño cuando ocupaba ese cargo.

“Me parece un ingreso irregular, porque normalmente corresponde al titular del pliego, al titular de la oficina de la entidad en cuestión que tiene la responsabilidad de cautelar la integridad de la institución del Estado, en este caso la Presidencia, establecer los protocolos necesarios para esta persona desde el día que dejó el cargo”, expresó.

Antonio Maldonado indicó que conoce de casos “en otros escenarios” en los que la persona hace todo el procedimiento “vigilado por personal de seguridad y acompañado por personal de seguridad hasta que sale”.

“Esto no tiene que ver con el Ministerio Público, pero sí tiene que ver con las cautelas necesarias de elementalísimo sentido común que debe tener el jefe de la Casa Militar a cargo de la seguridad de Palacio de Gobierno”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button