🏛️Política

Expresidente abandonó Palacio de Gobierno a las 7:40 de la noche acompañado de ministros

Llegó el ocaso de la aventura presidencial de José Jerí. Luego de horas de incertidumbre y silencio tras la aprobación de la censura en su contra, el expresidente José Jerí abandonó Palacio de Gobierno cerca de las 7:40 p. m. acompañado de los ministros salientes. Mirando con nostalgia hacia la Plaza de Armas, Jerí se despidió con un gesto estilo militar —mano extendida a la frente— tratando de mantener una expresión tranquila en su rostro.

Luego dirigió la mirada directamente hacia las cámaras de la prensa, que se encontraban apostadas en el patio principal, pero impedidas de aproximarse. En los exteriores, algunos simpatizantes que aguardaban en la zona lo despidieron con aplausos y arengas. Otros, en cambio, le lanzaron insultos.

Segundos después, una camioneta de lunas polarizadas llegó hasta Palacio para recoger a Jerí. El vehículo partió raudo y con rumbo desconocido, para perderse luego en el tráfico del centro de Lima.

Momentos antes de la salida, varios ministros habían ingresado a Palacio para reunirse con Jerí. Ninguno de ellos ofreció declaraciones a la prensa ni se convocó a una conferencia oficial para pronunciarse sobre la destitución. Se espera que José Jerí reaparezca en las próximas horas en el Congreso de la República, pues debe retomar sus funciones como parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba