Expresidenta de Bolivia se declara en huelga de hambre
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, encarcelada preventivamente por seis meses por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre, reportaron desde el país altiplánico.
Áñez estaría deprimida, según ha revelado la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, después de visitar a la exmandataria en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde se encuentra desde el lunes.
“Áñez está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, sólo su abogado”, ha dicho Carvajal, según información del diario local Los Tiempos.
Agregó que, a pesar de sus intentos de animarla, Áñez reiteraba una y otra vez que “quiere morirse, porque ¿para qué vivir?”. Carvajal visitó el establecimiento penitenciario junto a una delegación de la Defensoría del Pueblo tras la negativa de las autoridades de la prisión a permitir la hospitalización de la expresidenta.