Economía

Exoneran del Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles

El incremento del precio del combustible, producto del valor internacional, ha golpeado a la población en general y ha generado protestas y paro de transportistas. Por ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el nuevo apéndice III del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y excluyó a los combustibles hasta el 30 de junio. El decreto supremo establece que se reduce el pago del ISC a los combustibles hasta en un 90 % y esto puede ser prorrogado por un máximo de seis meses adicionales.

En tal sentido, el premier Aníbal Torres, invocó a los grifos a actuar conforme a la norma y les exigió “no utilizar el pretexto de que tiene stock y que todavía se adecuarán a la norma cuando termine su stock”.

En tanto, el ministro de Economía, Óscar Graham, anunció que con el fin de enfrentar el alza del precio de los alimentos enviará un proyecto de ley para exonerar el IGV de los principales productos de la Canasta Básica Familiar, como el pollo, huevo, harinas, fideos y otros, cuyos precios se han venido elevando desde hace algunos días.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button