Economía

Exigen sesión extraordinaria de Comisión de Economía para aprobar retiro de fondos de AFP

A pedido de miles de afiliados y respaldo parlamentario, dice José Luna.

Es de urgencia para millones de peruanos que requieren su dinero para hacer frente a la recesión, afirma.

El congresista José Luna Gálvez demandó al presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, convocar de urgencia a una sesión extraordinaria para votar el retiro de las 4 UIT de las cuentas individuales administrados por las AFP.

“Sirva usted en acceder a los solicitado atendiendo al pedido de miles de afiliados y al apoyo mayoritario de los grupos parlamentario”, indica el líder de Podemos Perú, en el oficio 320-2023-2024-GPPP-CR.

El parlamentario reiteró que es necesario iniciar el debate del predictamen del proyecto que presentó con esta finalidad porque es un reclamo ciudadano y recalcó que la clase política no puede dar la espalda a la necesidad de la población.

“De no aprobarse este proyecto de ley, la clase política demostraría una vez más que está de espaldas a las necesidades y reclamos de la población”, sostuvo y recalcó que “la crisis golpea a todos, no solo a quienes no tienen un empleo; el valor real de los sueldos se ha visto reducido con la inflación y el alza de precios”, recalcó.

Además, sostuvo que la propuesta permitiría a los millones de afiliados podrán decidir qué hacer con su dinero.

“Si desea podrá dejar intacto su fondo hasta que llegue la edad de jubilación, pero quienes lo necesitan podrán hacer uso de dinero para ayudarlo a solucionar los efectos de la crisis que enfrenta. Hoy es el momento de dar una ayuda a los afectados por esta recesión, tomar decisiones que mitiguen el impacto de esta crisis, como el autorizar el retiro de las 4 UIT de las AFP”, subrayó.

Luna Gálvez señaló que esta decisión también promoverá la reactivación económica, pues permitirá el ingreso de esos recursos al mercado y puede dar un mayor dinamismo a la economía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button