Lo últimoPolítica

Exigen que dueño de la casa de Sarratea pague más de S/144 mlls

Coordinan procedimiento para traer a Alejandro Sánchez al Perú

Detenido por una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos, el futuro del dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, se torna sombrío por el caso “Gabinete en la sombra”.

En el marco de esa investigación, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que el empresario y un grupo de investigados paguen en forma solidaria la suma de 144 millones 336 mil soles por daño patrimonial a favor del Estado peruano, además de 2 millones 736 mil 843 soles.

La investigación del Ministerio Público apunta a que en la casa de Sánchez Sánchez el expresidente Pedro Castillo Terrones realizaba reuniones tras ser electo y en los primeros días de su mandato.

Al respecto, la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) sostuvo que Pedro Castillo debe estar temblando tras la caída del empresario. “Cayó Alejandro Sánchez, el principal cómplice de la corrupción del expresidente. Hago un llamado al Gobierno a establecer coordinaciones inmediatas para su pronta expulsión y
responda ante la justicia peruana”, apuntó.

Por su parte, Margot Palacios (Perú Libre), indicó: “Siempre hemos sido transparentes y hasta el día de hoy no estamos en situaciones denunciadas o irregulares (…)

No sé si han acudido o no a la casa de Sarratea, pero eso tiene que responder (congresista de la bancada PL), particularmente estamos con la conciencia tranquila”. Por su parte, el procurador anticorrupción Javier Pacheco, indicó que se viene coordinando con el área de cooperación internacional para poder determinar el procedimiento de su traslado al Perú.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button