
En el marco de las investigaciones sobre la presunta red de prostitución en el Parlamento, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, solicitó al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, la recuperación de videos borrados de las cámaras de seguridad del edificio “Complejo Legislativo”.
Mediante un oficio, pidió la recuperación de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los pisos 6 y 7 del edificio, correspondientes al periodo del 1 de julio al 31 de agosto de 2024.
En esos pisos se ubica la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional, que dirigía Jorge Torres Saravia, investigado por dicho caso. Además, Burgos resaltó la necesidad de convocar a profesionales externos si no se cuenta con técnicos idóneos para esta tarea.
Sin embargo, el oficial mayor respondió que no podía entregar los videos porque “solo se guarda material de los últimos 35 días y lo demás fue borrado”. El Congreso señaló que las grabaciones se almacenan por un máximo de 25 días, según una norma.