Política

Exigen investigar red de prostitución en el Congreso “caiga quien caiga”

Asesinato de extrabajadora parlamentaria causa indignación en distintas bancadas

Una investigación que lleve a encontrar la verdad “caiga quien caiga” y aplicar “mano dura” contra los responsables, exigieron legisladores de distintas bancadas sobre la presunta red de prostitución en el Congreso, en la que habría tenido que ver el asesinato de la extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal.

“No nos va a temblar la mano para apoyar las sanciones (…) Espero que realmente la Fiscalía tenga una celeridad para llegar al fondo de esto”, expresó el congresista José Cueto (Renovación Popular).

Cueto agregó que, si se determina que existió una red de prostitución en el Congreso, no solo amerita una sanción contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional en el Parlamento, relacionado con Alianza para el Progreso (APP), sino “a todos los que estén involucrados” porque “se habla de muchos nombres, de un partido en particular”.

Por su parte, Norma Yarrow, de Avanza País, exigió al actual presidente del Congreso, al anterior y al líder de APP, realizar una conferencia de prensa para aclarar los hechos. Criticó a Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, por iniciar investigaciones por su propia cuenta, pues habría parlamentarios implicados.

En tanto, Ruth Luque envió un oficio al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para que se investigue la presunta red de prostitución que habría estado operando dentro del Palacio Legislativo. A su vez, Jorge Torres aseguró que se pondrá a derecho y acudirá a las citaciones que le hagan en el Ministerio Público y en el Congreso, en el marco de las investigaciones abiertas por una presunta red de prostitución en este poder del Estado.

SECRETARIO GENERAL DE APP DESLINDA CON JORGE TORRES SARAVIA

El secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, deslindó de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de explotación sexual.

“Quiero deslindar todo tipo de vinculación con los hechos que tienen que investigarse. La amistad, la confianza, la posibilidad de un trabajo en su oportunidad no significa que eso pueda generar algún tipo de responsabilidad en mi persona o un dirigente de mi partido”, expresó en RPP.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba