Actualidad

Excontralor Edgar Alarcón entre los 13 muertos de accidente en Ayacucho

Ómnibus que salió de Lima a Huamanga volcó y rodó por un barranco de 50 metros

Un bus interprovincial se despistó y volcó en la Vía Los Libertadores, en Ayacucho y dejó el terrible saldo de 13 muertos y 17 heridos. Entre las víctimas mortales, figura el excongresista y excontralor general de la república, Edgar Alarcón Tejada, de 63 años.

La unidad de la empresa de transportes Civa había salido de Lima a las 8:50 p. m. del lunes y su destino era la ciudad de Huamanga. Sin embargo, a la altura del puente Niñacha, sector de Apacheta, cuando estaba cerca de llegar a su destino, la madrugada de ayer, por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana en un barranco de 50 metros y quedó con las llantas hacia arriba.

Se supo que el bus, luego de partir del terminar de la av. Javier Prado realizó un embarque en Atocongo, donde subió Edgar Alarcón. En total viajaban 34 pasajeros y dos conductores.

Alertados del hecho, agentes de la Policía de Carreteras, bomberos y personal del SAMU acudieron a la zona para atender a los heridos que fueron trasladados al centro de salud Vinchos, hospital de apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho para su atención de emergencia.

Dalmiro Barzola, jefe de guardia del Servicio de Emergencia del Hospital Regional, indicó que tres pacientes, adultos mayores, necesitaban ser trasladados a Lima y para ello se gestionó con el Ministerio de Salud el uso de un avión ambulancia. En tanto, la Segunda Fiscalía Penal de Huamanga inició diligencias urgentes y necesarias para determinar la responsabilidad del accidente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button