Excanciller Rodríguez Mackay cuestiona postura de Trump

El excanciller Miguel Rodríguez Mackay, señaló que, el escenario para los migrantes en EE. UU. se va a recrudecer, sin embargo, no prevé que la gestión Trump logre deportar a los cerca de 11 millones de extranjeros indocumentados en territorio estadounidense.
“Él tiene, es verdad, ese poder para hacer lo que él quiera, pero hay cosas que él tiene que comprender, que su gobierno terminará en cuatro años y no puede atropellar derechos intrínsecos. La atención, el interés superior del niño es en Estados Unidos, en el Perú, en Marte, en todas partes”, mencionó.
Asimismo, dijo que la decisión de Trump de retirar a EE. UU. de la Organización Mundial de la Salud (OMS) responde a sus desacuerdos con el titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y un supuesto acercamiento de la organización con China.