Internacional

Evo denuncia que Bolsonaro colaboró en golpe de Estado en Bolivia del 2019

Exmandatario acusa al gobierno de Brasil de conspirar junto a Argentina y Ecuador

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra, que ocurrió en noviembre de 2019 y que llevó al poder a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

La acusación del exmandatario se produce luego que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confesó que sostuvo un encuentro con Áñez: “La expresidente de Bolivia, Jeanine, estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa”, fue la declaración del líder ultraderechista, sin embargo, no detalló la fecha de la reunión.

Tras ello, a través de Twitter Morales denunció que la declaración de Bolsonaro comprueba que Brasil conspiró y colaboró con el golpe de Estado en su contra, al igual que Argentina y Ecuador, países de los cuales se reveló meses atrás que enviaron material bélico y gases lacrimógenos a la administración de Áñez.

“Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia”, solicitó el líder del Movimiento al Socialismo y agregó que estos países “estaban sometidos a EE.UU.” para “conspirar y colaborar con el golpe de Estado en Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción”.

Cabe precisar que actualmente Áñez está recluida de manera preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz. La exmandataria de facto fue detenida en marzo de 2021, acusada de terrorismo, sedición y conspiración, en el denominado caso “Golpe de Estado”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button