Actualidad

Evalúa “tarjeta verde” para acceder a lugares restringidos

Ministro de Salud Hernando Cevallos dice que habría mayor control de personas

Con el objetivo de reforzar las medidas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que su cartera evalúa la implementación de una ‘tarjeta verde’ para que las personas vacunadas puedan acceder a establecimientos restringidos por ser posibles focos contagiosos.

El dispositivo también brindaría información extra de quien lo porta, para dar cuenta si superó anteriormente la enfermedad o si se realizó una prueba molecular reciente con resultado negativo. De esta manera tendrían un mejor control de la población inmunizada con las dos dosis respectivas. Respecto a la escasa afluencia de público a la quinta “vacunatón”, en la cual no se llegó a superar la meta de 600 mil dosis aplicadas, el funcionario precisó que fue “menos atractivo” porque no bajaron el rango de edad. Es así que irán reduciendo los años para que más personas se protejan del virus.

“Lo que no queremos es seguir ampliando la brecha, donde vamos bajando el grupo etario, pero seguimos con una sola dosis a una gran cantidad de la población. Todavía tenemos más de dos millones de personas que reciben una sola dosis y le falta la segunda”, comentó.

Hernando Cevallos añadió que no será posible el retorno a clases presenciales en lo que resta del año, pero adelantó que la inoculación de los maestros podría darse antes de diciembre del presente año. Todo dependerá del desarrollo de la tercera ola y su impacto en los ciudadanos.

La “tarjeta verde” sería similar al Certificado COVID Digital de la Unión Europea que busca facilitar la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia y que es válido en todos los estados miembros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba