Internacional

Europa aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

Se da a conocer que vacuna se debe aplicar al menos seis meses después de la segunda dosis

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó ayer el uso de una dosis de refuerzo con Pfizer en las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

El Comité de Medicamentos Humanos de la agencia se reunió para analizar los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech sobre la tercera dosis, y concluyó que las dosis de refuerzo protegerían en consideración a la población.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis”, informó la EMA en un comunicado, citando el nombre comercial de la vacuna de Pfizer.

Para la dosis de refuerzo, que está destinada a aquellos con un sistema inmune sano, el CHMP sostuvo que los datos presentados por las farmacéuticas muestran un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis y no se detectaron efectos secundarios.

“El riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros tras (la inyección de) refuerzo no se conoce y está bajo estrecha vigilancia”, añadió la EMA.

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas inmunodeprimidas, al menos 28 días después de su segunda dosis ya que “a veces dos dosis no bastan para producir suficientes anticuerpos en este sector”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button