Por la primera fecha del Grupo A, Suiza venció 3-1 a Hungría en el Koln Stadium, de la ciudad de Colonia. Gracias a tres jugadas maravillosas que se convirtieron en goles, el equipo dirigido por Murat Yakin consiguió sus primeros tres puntos en el torneo continental. Los autores de los goles fueron Duah (11′), Aebischer (45′) y Émbolo (90’+3) y para la nación de Ferenc Puskás descontó Barnabás Varga (66’).
La nación de ‘los Alpes’ fue contundente durante el primer tiempo gracias a un eficaz Granit Xhaka, gracias a la técnica y velocidad de Ricardo Rodríguez; y a un juego colectivo que apabulló al conjunto hungaro.
El primer gol llegó gracias a una secuencia de pases entre Vargas, Akanji y Xhaka que metió un pase filtrado a Kwadwo Duah, que con un derechazo abrió el marcador del encuentro. Sin embargo, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR por posición adelantada pero que al final fue validado.
Antes de finalizar el primer tiempo Aebischer metió un derechazo desde fuera del área que Yann Sommer no pudo alcanzar y de esta forma, el conjunto suizo se iba al descanso con una ventaja de 2-0.
En el segundo tiempo, Hungría despertó y tuvo varias ocasiones en los primeros minutos con Szoboszlai y Schafer a la cabeza. Hasta que al minuto 66’, con un cabezazo certero de Barnabás Varga, gracias a un centro del volante de Liverpool el equipo hungaro soñaba con el empate. Sin embargo, en el último minuto por un error defensivo el recién ingresado Émbolo cerró el partido para Suiza.