Una victoria sufrida. Portugal venció sobre la hora a República Checa por 2-1 en su debut de la Eurocopa 2024. Los ‘Lusos’ dominaron la mayoría del encuentro, sin embargo, no supo concretar de la mejor manera ante un equipo ‘checo’ que supo proteger su arco para mantener el cero durante los primeros 45’ minutos.
Sin embargo, un rechazo tras un tiro de esquina Provod (62’) apareció en el borde del área, con un derechazo que iba directo al arco de Diogo Costa, pese a que se estiró para evitar el primer gol. Para Hasek, el plan salía a la perfección con una Portugal desconcertada, distraída y desesperada.
Aún así, el equipo de Roberto Martínez no se rindió y por primera vez en todo el encuentro la suerte estuvo estuvo de su lado, tras un rebote en el defensor checo Hranac (69’) que marcó un en su propio arco tras un despeje de Stanek por remate de cabeza de Nuno Mendes.
Se hacía justicia en el Red Bull Arena y quedaban pocos minutos para que finalice el partido. Hasta que hubo un cambio vital realizado por Roberto Martinez, entre Vitinha y el joven Conceiçao, quién fue el héroe al último minuto para darle los tres puntos a su nación.