Ganó, goleó y gustó. En el partido inaugural de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania, el equipo anfitrión demostró ante su gente que es un candidato serio al título tras vencer 5-1 a Escocia por la primera fecha del Grupo A. Florian Wirtz (10’) , Jamal Musiala (19’), Kai Havertz (45’+1), Niclas Fullkrug (68’) y Emre Can (90’+3) deslumbraron al Allianz Arena y al mundo con sus goles y fútbol de primer nivel.
El equipo y los fans germanos vivieron una noche perfecta en Múnich. Los dirigidos por Julian Nagelsmann no contaban con el apoyo de sus aficionados por sus últimos resultados, sin embargo, en la gradas se vivió otro ambiente lleno de alegría y unión para un equipo que tiene hambre de títulos.
El director técnico con pasado en Hoffenheim, Red Bull Leipzig y Bayern Múnich no tuvo mucho tiempo para convencer a sus jugadores que venían de un proceso errático y de poca identidad. Con el regreso de Toni Kroos a la selección, todo cambió. Sin embargo, tras anunciar su retiro, todo depende de como será su participación en el actual torneo de caer eliminada en cualquier instancia o de ganar la Eurocopa el próximo 15 de julio.
Hoy Toni Kroos, tuvo el 100% de efectividad en los pases, mostrando su mejor versión antes de colgar los chimpunes; además, dando sentido a cada jugada que armaba el equipo ‘panzer’.