Política

Ética aprueba denuncia contra José Arriola y Marleny Portero

Acusan a congresistas de pedir “donaciones” para financiar labor social

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó denunciar de oficio a los legisladores José Arriola y Marleny Portero, acusados de presuntamente recibir “donaciones” por parte de trabajadores de sus despachos para destinarlas a “ayuda social”.

En su sesión de ayer, el grupo de trabajo sometió a votación ambos pedidos, los cuales se aprobaron por unanimidad, con 13 votos a favor cada uno. De esta manera se iniciará una investigación preliminar contra los parlamentarios, ambos de Acción Popular, en la Comisión de Ética, que preside su colega Karol Paredes.

El congresista José Arriola, representante de Lima, habría hecho que sus trabajadores “donen” parte de su sueldo para financiar labores sociales, acuerdo con unos consentimientos firmados por ellos mismos. Ello fue descubierto durante el allanamiento de su domicilio efectuado en marzo último por el caso “Los Niños”, según reveló Cuarto Poder.

Por su parte, Marleny Portero, parlamentaria por Lambayeque, habría donado sillas de ruedas como parte de su labor social, las cuales habrían sido adquiridas por personal que trabajaba para ella en el Congreso, de acuerdo con el testimonio que dio una extrabajadora en otro reportaje del dominical.

Ambos legisladores se suman a la lista de congresistas que se encuentran implicados en casos de recortes de sueldo y que, por ello, son investigados tanto en el Parlamento como en el Ministerio Público. Entre ellos se encuentran María Cordero Jon Tay, Magaly Ruíz, Heidy Juárez, Rosio Torres y Katy Ugarte.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button