particular

Estudiantes hacen prácticas en Observatorio de Jicamarca

Se preparan en el IGP para convertirse en investigadores científicos

Un grupo de estudiantes de seis universidades del país se preparan en el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para convertirse en futuros investigadores científicos, gracias al programa de prácticas preprofesionales que, desde hace siete años, desarrolla esta institución.

Se trata de la novena edición del mencionado programa del IGP, denominado “Experiencia en investigación científica y desarrollo tecnológico para universitarios», cuyo objetivo es formar nuevos talentos en ciencia e ingeniería.

Luego de un arduo proceso de selección, en el que participaron más de 300 estudiantes a escala nacional, siete de ellos fueron seleccionados para efectuar sus prácticas en el Radio Observatorio de Jicamarca del IGP, considerado uno de los más importantes del mundo para el estudio de la ionósfera ecuatorial.

SELECCIONADOS

Los estudiantes seleccionados provienen de las carreras de Ingeniería Física de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de Física de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Se informó que el objetivo es que los universitarios adquieran una experiencia única en ciencia y apliquen lo aprendido en la realización de un proyecto de investigación científica o de desarrollo tecnológico.

Desde que se inició el programa el 2013, el IGP viene formando a la fecha 60 estudiantes universitarios de las diferentes carreras de Ingeniería que han logrado éxito nacional e internacional.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba