EconomíaLo último

Estrategias contables para potenciar tus ventas en campaña por el Día de la Madre

El Día de la Madre es una de las temporadas más rentables para los comerciantes y emprendedores, pero más allá de campañas creativas o promociones llamativas, la clave del éxito puede estar en una buena planificación contable y financiera. Por ello Juan Santivañez – CEO de BKR Santivañez comparte cinco claves para maximizar las ventas: – Proyección de ingresos y control de stock: Basarse en las ventas del año anterior permite hacer una estimación realista de la demanda – Diseñar descuentos sin afectar el margen de ganancia es fundamental.

“Una buena estrategia es aplicar descuentos sobre productos con mayor rotación o mayor margen”. – Tener claridad sobre los plazos de pago a proveedores y los ingresos proyectados permite evitar cuellos de botella financieros. – Contar con sistemas de facturación claros mejora la experiencia del cliente y facilita el control interno. – Una vez pasada la fecha, es crucial hacer un análisis de los resultados: comparar lo proyectado con lo real, revisar qué productos funcionaron mejor y ajustar para futuras campañas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba