Actualidad

Este mes llegan 5 millones de vacunas Sinopharm

Ante escasez de dosis dan prioridad a quienes le falta la segunda dosis

Ante las protestas por el retraso en la llegada de las vacunas Sinopharm procedentes de China, el gobierno anunció la llegada de 5 millones de dosis en lo que resta del presente mes. Ante esta situación, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que los vacunatorios de Lima y el Callao priorizarán la aplicación de la segunda dosis.

La funcionaria detalló que la compañía tenía previsto mandar un lote de un millón de fórmulas para el 4 del presente mes, pero no llegó. La demora, sumada con la exitosa Vacunatón del último fin de semana, que demandó el uso de más de 700 mil dosis, los llevó a reajustar el actual proceso de inmunización.

“Hay un retraso de Sinopharm… Estamos postergando el inicio de las primeras dosis a la población que teníamos programada para estos días”, especificó Jiménez. Asimismo, recalcó que son entre 35 mil y 50 mil los que acuden diariamente para recibir el último antídoto.

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que el laboratorio les comunicó que este sábado 14 de agosto llegará un millón de dosis, tres días después arribará la misma cantidad y para fin de mes enviarán tres millones. Con los dos primeros desarrollarán la quinta “vacunatón”.

También reveló que los casos de la variante ‘Delta’ (India), una de las más infecciosas del COVID-19, aumentaron a 76 en todo el país. Es por ello que van a mejorar la detección de esta mutación con 100 mil pruebas moleculares cada día en el Instituto Nacional de Salud, Cayetano Heredia y San Marcos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button