Economía

Este lunes 7 de agosto se inicia pago a pensionistas del D.L. 19990

Los asegurados que reciben pensiones bajo la modalidad de pago a domicilio serán visitados entre el 12 y el 21 de agosto

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que, entre el 7 y 10 de agosto, se realizará el pago de pensiones a 666 071 asegurados del Decreto Ley N° 19990 a través del abono en cuenta.

Considerando la primera letra del apellido paterno, se ha establecido el siguiente cronograma de pago:

Lunes 7 de agosto: A a la C

Martes 8 de agosto: D a la L

Miércoles 9 de agosto: M a la Q

Jueves 10 de agosto: R a la Z

La ONP recomienda a los asegurados realizar el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. Una vez se deposita la pensión permanece en la cuenta para ser retirada cuando lo deseen, no es necesario acudir a cobrar el mismo día en que se efectúa el abono.

Pago a domicilio

El servicio de pago de pensión a domicilio se realizará desde el sábado 12 hasta el lunes 21 de agosto en todo el país. En Lima, son 6452 pensionistas que hacen uso de este servicio gratuito que ofrece ONP.

Los días el 12 y 13 de agosto, los asegurados domiciliados en la Zonal Sur recibirán la visita de un pagador debidamente acreditado. Los distritos visitados serán: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

Desde el lunes 14 al miércoles 16 de agosto se pagará en los distritos de la Zonal Norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla).

Mientras que desde el jueves 17 al sábado 19 de agosto, cobrarán los domiciliados en la Zonal Centro (Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia).

Aquellos pensionistas que no pudieron recibir sus pensiones en las fechas previstas debido a que no fueron ubicados en la primera visita, serán visitados por el pagador entre el 20 y 21 de agosto.

Los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones y de cualquier régimen que administra la ONP pueden solicitar el servicio de pago a domicilio a través de onpvirtual.pe opción “Cobro pensión”, opción “Quiero solicitar pago a domicilio”, ingresa su clave virtual de la ONP y registra su información personal. No necesita tener certificado médico para acceder a este servicio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button