Internacional

Estampida deja 12 muertos y 100 heridos en estadio de El Salvador

“Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, dijo Nayib Bukele.

El Salvador sufrió la noche del sábado su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y que ha dejado a unas 100 personas heridas. Esto sucedió antes de que empezara un partido de la Liga Mayor de fútbol, dijo la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República El Salvador.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador describió el evento como “sin precedentes” y dijo que se lanzaría una “investigación exhaustiva”. Previamente la policía había comunicado que siete hombres y dos mujeres se encontraban entre los fallecidos.

Todas las víctimas superaban los 18 años. Asimismo, unas 500 personas resultaron afectadas por la estampida, de las cuales unas 100 fueron trasladadas a hospitales.

“Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trataron de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”, indicaba un comunicado de la Policía Según la Policía Nacional Civil (PNC) publicado en su cuenta de Twitter.

Debido a la tragedia, el encuentro fue suspendido, mientras los servicios de emergencia evacuaban a la gente del lugar. “Lo que ha sucedido en el Estadio Cuscatlán es una tragedia para todos”, escribió el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, en Twitter. Se anunció que la Fiscalía General y la PNC realizaban las diligencias necesarias para deducir responsabilidades.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, declaró el presidente del país, Nayib Bukele.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button