Particular

Estados Unidos, el nuevo paraíso de las vacunas

Viajeros pueden recibir su dosis sin importar si son residentes o turistas

El proceso de vacunación a nivel global se está moviendo a la velocidad de un rayo en Estados Unidos y muchos estados ahora han abierto la elegibilidad para todos los adultos mayores de 18 años y ahora se extiende a jóvenes de 16 años a más. Esto también incluye a los viajeros fuera del estado e incluso fuera del país.

Podría tratarse de una herramienta genial para impulsar la economía del país norteamericano a través del turismo, aunque algunos opinan que los estados lo hacen voluntad propia. Lo único cierto es que los viajeros de todo el mundo que son elegibles para ingresar a Estados Unidos, ahora pueden recibir la vacuna COVID-19 en algunos estados.

Tomando en cuenta que muchos países, incluido Canadá, experimentan implementaciones muy lentas, algunos viajeros están optando por encontrar sus vacunas en otros lugares. En los EE. UU., Las vacunas son abundantes y en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, Walmart y en los estadios de autoservicio en todo el país.

Si bien el gobierno de Joe Biden no ha hecho una declaración sobre el turismo de vacunas, los estados individuales tienen la autonomía para decidir quién es elegible para la inoculación.

RIESGOS COMUNES

Sin embargo, llegar a dicho país para recibir las dosis no es tan sencillo. Estos son tiempos sin precedentes y viajar para recibir la dosis anti Covid-19 podría conllevar riesgos que incluyen que al solicitante se le niegue la entrada, no sea elegible para la visa, se infecte con coronavirus mientras viaja o no pueda recibir la vacuna. Recordemos que las políticas fronterizas de EE.UU. cambian con frecuencia sin previo aviso.

UNOS SÍ, OTROS NO

Actualmente hay tres estados cuyo filtro para la vacunación permite que no residentes obtengan su dosis, si el interesado cumple con los requisitos establecidos. Estos son Arizona, Louisiana y Texas.

En tanto, un estado que rápidamente se ganó la reputación de un “destino para los cazadores de vacunas” fue Florida. Debido a ello el Gobierno implementó nuevas medidas que requieren a las personas comprobar su residencia en el estado, ya sea parcial o de tiempo completo, esto, con el fin de reducir el turismo de vacunas.

Por otro lado, en Mississippi se ha señalado que el suministro de vacunas está reservado para las personas que viven y trabajan en el estado, sin embargo, el estado no tiene problema alguno para inocular a los no residentes, ya que no se exige comprobante de residencia.

ELIJA SU TIPO DE VACUNA

  • Reserve una cita en línea (Walmart es el más fácil).
  • Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna.
  • Llegue a su cita programada y traiga una identificación oficial emitida por el gobierno, como un pasaporte (no es necesario que sea un pasaporte estadounidense).
  • Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.
  • Vacunación completa si es la dosis única de Johnson y Johnson.
  • Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en el país entre 3 y 4 semanas para recibir su segunda dosis.

LOUISIANA: PARA MAYORES DE 16 AÑOS

El gobernador de Louisiana dispuso que, a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards. Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna Covid-19.

TEXAS NO EXIGE NINGÚN REQUISITO

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna Covid-19. Según Texas Health and Human Services: “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button