Internacional

Estado Unidos derriba un nuevo objeto no identificado

El cuarto en menos de 10 días

El ejército de Estados Unidos derribó nuevamente un objeto volador no identificado que sobrevolaba el lago Hurón, así lo informaron dos legisladores y el Pentágono. Este caso ha puesto en alerta alerta a las autoridades de Ottawa y Washington.

La orden fue dada por el propio presidente, Joe Biden, por “precaución”, y “por recomendación del comando militar”, manifestó un alto funcionario. Además, agregó que el objeto -descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas- no representó una “amenaza militar” en el territorio, pero sí un riesgo para la aviación civil.

NORAD, comando aeroespacial estadounidense, rastreó la trayectoria del nuevo objeto y se tomó la decisión de derribarlo sobre el lago Hurón “para evitar que impactase contra personas en tierra y al tiempo mejorar las posibilidades de su recuperación”, informó el Pentágono en un comunicado.

Este sería el tercer objeto no identificado en ser derribado en tres días por Estados Unidos y Canadá, y el cuarto en menos de diez días, destruido por un misil el 4 de febrero tras sobrevolar parte del territorio estadounidense.

“El pueblo estadounidense merece más respuestas que las que tenemos”, agregó Jack Bergman en Twitter, lo que reflejaría la incertidumbre que hay en el país frente a estos sucesos.

Estados Unidos estima que el primer objeto derribado, un globo, formaba parte de una flota de aparatos de espionaje que Pekín tiene sobrevolando en 40 países.

Por su parte, el gobierno chino aseguró que se trataba de un globo civil utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

Washington derribó dos objetos voladores más, sin detallar de qué se tratan: uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado en territorio canadiense.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button