Internacional

Estado de excepción en Guayaquil tras explosión que dejó 5 muertos

Gobierno de Guillermo Lazzo enfrenta ola de violencia vinculada al narcotráfico

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció un estado de excepción en Guayaquil, al reportarse la explosión de una bomba en dos discotecas del barrio Cristo Consuelo, que dejó cinco muertos y 16 heridos.

“He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”, manifestó vía Twitter.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), ocho viviendas y dos vehículos resultaron destruidos. El atentado, atribuido al crimen organizado, viene siendo investigado por elementos de la Policía Nacional.

Asimismo, el Gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de 10,000 dólares a quien brinde información para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

El estado de excepción rige desde el domingo y se extenderá por 30 días, detalló el secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez. En estos últimos meses, la ciudad de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas del país, experimenta una ola violencia que tiene al narcotráfico como protagonista principal.

También atraviesa una difícil crisis en sus prisiones por la disputa entre grupos armados que buscan el control de las cárceles, por lo que ya se han registrado más de 400 reclusos asesinados en los dos últimos años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button