Política

Estado de emergencia redujo la criminalidad hasta en 39%

Ministro del Interior señala que la medida está rindiendo sus frutos

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, afirmó que el estado de emergencia decretado en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Lince y Sullana (Piura) ha permitido reducir considerablemente la criminalidad.

Indicó que el Cercado de Lima es la jurisdicción donde, con un 39%, se ha logrado reducir en mayor medida la inseguridad ciudadana. Le siguen Sullana con 28%, San Martín de Porres (21%), Lince (21%) y San Juan de Lurigancho (20%), donde se ha logrado aminorar la incidencia de casos de “robo, hurto, sicariato, homicidio”.

Cabe recordar que el Gobierno decretó el pasado 20 de septiembre el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, ante los altos índices de inseguridad ciudadana en estas zonas.

El 10 de octubre amplió la medida al Cercado de Lima y Lince, luego del asesinato de un periodista en una fiesta y la detonación de una granada en un hotel.

El titular del Mininter formuló estas declaraciones tras la ceremonia de entrega a la Policía Nacional del Perú (PNP) de un local para el funcionamiento de la Brigada Especial Contra la Criminalidad (BRECC), que tendrá la finalidad de combatir la delincuencia y el crimen organizado en Lima Norte.

En la actividad también participó el alcalde distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, con el cual el ministro firmó un convenio de cooperación interinstitucional.

El burgomaestre sanmartiniano destacó la importancia de la entrega de esta moderna construcción de más de 200 metros cuadrados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button