Actualidad

EsSalud refuerza atención COVID-19 ante incremento de casos en Arequipa

En visita de trabajo, presidente ejecutivo Gino Dávila, verificó funcionamiento de áreas de triaje y más.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, cumple una visita de trabajo en Arequipa donde supervisó las áreas asistenciales destinadas a la atención de pacientes COVID-19, luego que se reportara un incremento consecutivo de casos de la enfermedad en esta región.

El titular del Seguro Social recorrió los hospitales Carlos Alberto Seguín, Edmundo Escomel y otros establecimientos de salud para verificar el funcionamiento de las áreas de triaje, hospitalización y UCI en los que se atiende a asegurados y no asegurados que presentan el SARS-CoV-2.

También acreditó la operatividad de las plantas de oxígeno instaladas en los nosocomios, a fin de brindar soporte a los pacientes con dificultad respiratoria a causa del temido virus.

Informó que, para enfrentar la cuarta ola de la pandemia, la Red Asistencial Arequipa fortaleció los triajes diferenciados e implementó mayor número de camas, tanto en hospitalización como en las unidades de cuidados intensivos.

En los principales hospitales de Arequipa hemos habilitado más de 80 camas para emergencia, hospitalización y UCI covid. Además, se ha contratado a 562 profesionales de la salud, entre médicos y no médicos, que prestan servicio las 24 horas del día”, resaltó.

Arequipa es la segunda región, después de Lima, que presenta un alarmante incremento de casos de coronavirus por cinco semanas consecutivas. En la tercera semana de julio se reportaron más de 8 mil 540 nuevos contagios.

Atención no Covid

En Arequipa, la máxima autoridad del Seguro Social supervisó los trabajos de ampliación y mejora que se ejecutan en diversos servicios médicos especializados en beneficio de más de 647 mil asegurados de la región sur.

Asimismo, el funcionario anunció que se implementará doble turno en el servicio de quimioterapia y banco de sangre del hospital Carlos Alberto Seguín.

Dijo que la actual gestión de EsSalud viene realizando una reingeniería para optimizar el primer nivel de atención a fin de que los asegurados cuenten con mejores servicios de salud para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Al llegar a la Ciudad Blanca, el presidente de EsSalud se reunió con funcionarios y personal de salud de la Red Asistencial Arequipa para recoger sus principales necesidades en materia laboral y asistencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba