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EsSalud reanuda atención presencial en mesa de partes de la sede central

Usuarios podrán realizar trámites, presentar y recoger documentación diversa, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reanuda la atención presencial en la mesa de partes de su sede central, en Jesús María, donde el público podrá realizar trámites, así como presentar y recoger documentación diversa.

La mesa de partes, ubicada en el hall principal, dispone de 14 ventanillas en las que los usuarios son atendidos cumpliendo las medidas de bioseguridad como desinfección de manos y distanciamiento físico. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, se han habilitado nuevas butacas y actualizado el sistema de gestión de colas para que los usuarios tengan una mayor comodidad y orden al momento de recibir la atención. El aforo es de 78 personas.

Asimismo, en cumplimiento de la Ley N° 27408, se han habilitado ventanillas para la atención preferencial a adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, acompañado de su equipo de gestión, supervisó el reinicio de la atención presencial en la mesa de partes, medida que fue saludada por el público usuario.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, EsSalud implementó la mesa de partes virtual, donde a la fecha se atiende 300 solicitudes por día. Ambas modalidades (presencial y virtual) se mantendrán como canales de atención en la mesa de partes.

Luego, el titular de EsSalud visitó la Plataforma de Atención al Asegurado, oficina que también reanudó su atención presencial para realizar consultas y trámites sobre acreditación de seguros de salud, subsidios y otros servicios que brinda la institución.

Otra área que atiende de manera presencial es la Oficina de Integridad (OFIN), a través de su Sala de Denuncias, donde se orientará a la ciudadanía que conozca de algún hecho o situación que involucre a funcionarios y servidores de la Institución en un presunto acto de corrupción o falta ética en el ejercicio de sus funciones; se les brindará a los denunciantes las medidas de protección que soliciten.

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