Particular

EsSalud intensifica su lucha contra el dengue con más de 40 puntos febriles a nivel nacional

Estas unidades para pacientes febriles, se incrementarán según la necesidad de la atención

A fin de continuar y reforzar las atenciones por casos de dengue a nivel nacional, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, ha dispuesto establecer más de 40 puntos de atención a personas febriles en las regiones más afectadas, incluyendo Ica, Áncash, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Lima, La Libertad, y Piura, con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a la población.

Desde enero de 2024 hasta la fecha, más de 30 mil pacientes, entre casos confirmados y sospechosos de dengue, han sido atendidos. Además, se está atendiendo a más de 270 pacientes hospitalizados en diversas regiones.

Asimismo, para fortalecer la capacidad de respuesta, la presidenta ejecutiva ha ordenado la contratación de entre 3 a 5 médicos por consultorio febril, asegurando una atención eficaz para los afectados.

Igualmente, se han instalado Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) y se ha promovido el envío de profesionales de la salud a las regiones más necesitadas.

La presidenta de EsSalud ha dispuesto que todos los establecimientos de salud se mantengan en total alerta para seguir brindando atención a la población. Por otro lado, viene promoviendo medidas de prevención en mercados, plazas, aeropuertos y más.

Teledengue

En ese sentido, el CENATE inauguró el “Teledengue”, una estrategia de telemonitoreo por personal de enfermería para hacerle seguimiento a los pacientes infectados con la enfermedad; también la “Teleinterconsulta especializada” donde médicos infectólogos dan una segunda opinión a los médicos de las diferentes regiones frente a la lucha de esta enfermedad.

Sin criaderos no hay zancudos

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos. En esa línea, todos debemos participar con las siguientes medidas:
• Autocuidado: usar ropa de manga larga, colocarse repelentes, usar tules y mosquiteros dentro de la casa.
• Evitar acumular agua en nuestra casa, patios y jardines.
• Evitar objetos donde se pueden acumular el agua: llantas, botellas, floreros, latas y cualquier otro recipiente.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button