EsSalud inicia construcción de moderno establecimiento de salud en Chalhuanca, Apurímac, para más de 11 mil asegurados
La obra demandará una inversión superior a los S/ 75 millones

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha dado inicio a la construcción de un moderno establecimiento de salud en el distrito de Chalhuanca, región Apurímac, con el objetivo de beneficiar a más de 11 mil asegurados. Este proyecto, que representa una inversión superior a los S/ 75 millones, busca acercar y mejorar los servicios de salud en la Red Asistencial Apurímac.
EsSalud informó que el nuevo centro de atención contará con un área construida de 5,425 metros cuadrados y tendrá modernas instalaciones. Entre ellas destacan 11 consultorios, 20 camas, 1 sala de procedimientos para cirugía ambulatoria, sala de partos, y un ambiente de urgencias y emergencias.
En ese sentido, la construcción de este establecimiento de salud permitirá brindar atención oportuna y de calidad a miles de asegurados en Chalhuanca, quienes podrán resolver sus problemas de salud de manera eficiente.
El nuevo establecimiento también contará con áreas destinadas a patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, cadena de frío, almacén, sala de usos múltiples y residencia para el personal médico y un módulo especializado en la prevención y control de la tuberculosis.
Esta obra forma parte de las iniciativas promovidas por la actual gestión de EsSalud para fortalecer los servicios de salud a nivel nacional, mediante la construcción de modernas infraestructuras hospitalarias y la dotación de equipamiento médico de última generación.
Actualmente, EsSalud tiene en ejecución importantes proyectos hospitalarios en Cajamarca, Puno, Marcona (Ica), Chócope (La Libertad) y Cerro de Pasco, entre otros.
De esta manera, el Seguro Social de Salud reafirma su compromiso de reducir los tiempos de espera para citas y procedimientos especializados y quirúrgicos, garantizando una atención de calidad para todos los asegurados.