Actualidad

EsSalud adquiere equipos de circulación extracorpórea para bombeo de la sangre durante complejas cirugías al corazón

La adquisición de modernos equipos permitirá reducir el tiempo de las operaciones y permanencia en UCI, en el Hospital Almenara

Más equipamiento en beneficio de los asegurados. EsSalud adquirió máquinas de última generación, para el servicio de Cirugía Cardiaca y Vascular Periférica, denominadas de Circulación Extracorpórea, para el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Es decir, para mantener la circulación sanguínea fuera del cuerpo, mientras se realiza una cirugía del corazón.

Uno de los objetivos de gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila es brindar las herramientas necesarias al personal que labora en los hospitales de EsSalud a nivel nacional, con la finalidad de garantizar un servicio adecuado a los asegurados.

Estos equipos, de última generación, permitirán brindar un servicio médico con altos estándares de calidad y seguridad a los pacientes, y resolverá la demanda de la población referida para estas cirugías especializadas , que se realizan en el Hospital Almenara.

Las máquinas están diseñadas para el tratamiento quirúrgico de las patologías cardiovasculares adquiridas o congénitas, en población adulta y pediátrica, cirugías electivas y de emergencia, actuando como bomba y oxigenando la sangre, para que se opere sin dificultad el corazón.

La adquisición de esta sofisticada tecnología representa un importante soporte en las complejas cirugías cardiacas con menor riesgo de complicaciones, tiempo quirúrgico y estancia en UCI, lo que implica una recuperación más rápida.

Los equipos asumen el bombeo y oxigenación de la sangre durante las cirugías a corazón abierto, lo que permite trabajar en este órgano mientras se encuentra detenido.

Estos equipos vienen a reforzar el trabajo que realiza el servicio, atendiendo no solamente a la población de la Red Almenara, sino también referidos de otras redes y, además brinda soporte a la Unidad de Hemodinamia del Servicio de Cardiología que realiza cateterismo cardiaco 24 horas al día, los 7 días de la semana, manifestó la presidenta ejecutiva de EsSalud.

Desde el año 2010, en el hospital Almenara se realizan cirugías cardíacas electivas o de emergencia de manera continua, y actualmente se operan entre 24 a 30 pacientes mensualmente, o sea, más de 300 pacientes al año.

Se tiene como objetivo ampliar los turnos quirúrgicos con una proyección de atención de más de 500 pacientes al año, lo que significaría un aumento del 60%.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button