Política

Esposa de presidente Castillo respondió más de 30 preguntas a fiscal Jony Peña

Declaró por investigación a su hermana Yenifer por presunto tráfico de influencias

La primera dama Lilia Paredes acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima para declarar en el marco de la investigación preliminar que se inició contra su hermana, Yenifer Paredes, por el presunto tráfico de influencias.

Lilia Paredes llegó a la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, al promediar las 9:30 a.m. en medio de estrictas medidas de seguridad. Tres horas más tarde, abandonó la oficina del fiscal Jony Peña, a quien respondió más de 30 preguntas.

Benji Espinoza, abogado de la esposa del presidente Pedro Castillo, señaló que “ha contestado a todas las preguntas que el Ministerio Público le ha realizado, pese a que la ley le permitía que pueda abstenerse. Ella ha decidido declarar, ha respondido cada una de las preguntas”.

Además, manifestó que Paredes tiene la intención de colaborar con el Ministerio Público. “No voy a anticipar qué es lo que va a pasar, pero lo importante, y que la ciudadanía entienda, es que en la primera citación la primera dama está compareciendo y asistiendo como corresponde”, expresó Espinoza.

A FISCALIZACIÓN

Igualmente, el abogado aseguró que la primera dama acudirá este miércoles 13 de julio a la Comisión de Fiscalización del Congreso que la citó por el caso de su hermana menor.

El fiscal Jony Peña programó la toma de declaración de Yenifer Paredes (hermana de la primera dama) y el empresario Jhony Espino Lucana, para el lunes 11 y el martes 12 de julio, respectivamente.

Un informe de Cuarto Poder mostró un video de septiembre de 2021 en el que se aprecia a Yenifer Paredes junto a Jhony Espino, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, en Chadín, Cajamarca, pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento. El empresario registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la actual gestión.

SERÍA EMPRESA FANTASMA

Al respecto, el semanario Hildebrandt en sus Trece señaló que esa compañía sería una empresa fantasma creada para obtener contratos con el Gobierno, pues, indica, no cuenta con infraestructura empresarial ni con la solvencia económica y técnica para ejecutar proyectos.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button