Opinión

Esperanzador miniciclo

Por: Hans Berger

Para el segundo amistoso, disputado contra República Dominicana, Jorge Fossati cambió el íntegro del equipo que arrancó contra Nicaragua, demostrando que en estos partidos más que el rendimiento del equipo le interesaba ver el desenvolvimiento individual de los jugadores con miras a futuras convocatorias. Ya lo había adelantado cuando dijo que el once titular se verá en la Copa América a disputarse en junio en EE. UU.

Volvió a probar el sistema 3-5-2. Esta vez la línea de tres estuvo conformada por Corzo, Abraham y Santa María. Tuvieron un rendimiento aceptable, aunque creo que solo Corzo tiene posibilidad de ser titular en junio. Los 5 del medio fueron Advíncula, López, Castillo, Quispe y Peña. Adelante nuevamente estuvo con dos delanteros: Flores y Reyna.

En el segundo tiempo ingresaron Lapadula, Cartagena, Sonne, Távara, Rivera y Guerrero. Guerrero sigue en deuda, esperemos que recupere ritmo en la UCV. Si bien contra República Dominicana el resultado fue abultado (4-1), vimos un rival más exigente y el primer tiempo pudo acabar 0 – 0 sino es por dos fallas garrafales de la defensa dominicana. En la primera un jugador “engañó” a su arquero y en el segundo gol falló el arquero. En el segundo tiempo mejoró nuestra selección y Quispe anotó el tercer gol, luego de un magistral pase de Flores que definió en gran forma.

“El balance de estos dos partidos es positivo. El técnico ha visto el desempeño de muchos jugadores, la selección se reencontró con el triunfo y con su hinchada”

El cuarto gol fue anotado por Paolo Guerrero de penal. Con este gol Guerrero es el jugador de mayor edad que anota por la selección peruana. Tiene 7 días más que la edad que tenía Faustino Delgado que marcoó en las eliminatorias para el mundial del 62.

El balance de estos dos partidos es positivo. El técnico ha visto el desempeño de muchos jugadores, la selección se reencontró con el triunfo y con su hinchada. Para la Copa América es muy probable que estén Yotún, Tapia, Aquino y Zambrano, con lo que Fossati tendría que excluir a algunos de los jugadores de este miniciclo. Algunas personas nos han preguntado por qué se jugó el primer partido en el estadio de Alianza Lima y el segundo en el de Universitario de Deportes y no se utilizó el Nacional, llamado por muchos la “casa de la selección”.

La respuesta, aunque parezca inverosímil, es que el Nacional estuvo alquilado para conciertos. No estoy en contra que el IPD consiga recursos con el alquiler, sin embargo, el estadio fue construido para el deporte y si lo van a alquilar debe coordinar con la FPF y nunca hacerlo cerca de una fecha FIFA o de partidos oficiales. No quiero terminar sin desearles un feliz Domingo de Resurrección. Espero que la Semana Santa nos haya permitido reflexionar y tengamos un mejor país.

(*) Periodista deportivo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button