Deportes

¡Ese es mi Perú!

La selección nacional goleó 4-1 a El Salvador en el segundo partido de la era Reynoso. La “Blanquirroja” va tomando forma en este nuevo proceso

La selección peruana derrotó 4-1 a El Salvador en el segundo partido de la era Juan Reynoso. Con buenas actuaciones individuales como las de Gianluca Lapadula, Wilder Cartagena y Bryan Reyna, el equipo nacional consiguió un triunfo con mucha autoridad, demostrando que con el paso de los partidos el plantel seguirá mejorando.

Juan Reynoso sorprendió enviando un equipo inédito al campo del Audi Field con Miguel Araujo como lateral derecho y Bryan Reyna como extremo por la izquierda. El equipo nacional dominó el juego desde el pitazo inicial, pero a los 11’ tuvo su primera baja: Raúl Rudíaz tuvo que dejar el campo debido a un golpe en la pierna izquierda. Gianluca Lapadula ingresó por la “Pulga” y rápidamente empezó a encontrar conexión con Alex Valera y Bryan Reyna.

Precisamente el “Bambino” forzó la apertura del marcador al luchar un centro aéreo de Valera que ocasionó el autogol de Zavaleta a los 18’. Sin embargo, El Salvador no se tiró para atrás y consiguió el empate por la vía penal a los 34’ tras una mano dentro del área de Carlos Zambrano.

El propio Zambrano corrigió su error al iniciar un ataque que derivó en el penal contra “Canchita” Gonzales que luego convertiría en gol Lapadula.

En el segundo tiempo Perú se convirtió en absoluto dominador del juego, sobre todo después de los ingresos de André Carrillo, Christian Cueva y Luis Advíncula, quienes le dieron jerarquía al equipo de Reynoso.

Los dos goles finales llegaron en los últimos 10 minutos. A los 81’, Bryan Reyna coronó una gran actuación con un remate de derecha y, a los 85’, Christian Cueva anotó de penal luego de una falta contra Lapadula.

La selección peruana nunca pasó apuros y consiguió su primer triunfo en la era Reynoso que recién empieza.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button